lunes, 14 de noviembre de 2011

Nueva campaña del Gobierno para prevenir el VIH

Hoy, lunes 14 de noviembre de 2011, se ha lanzado la nueva campaña del MINSAL orientada a la prevención del VIH, cuyo foco se centra en promover la realización del Test de ELISA para la detección de anticuerpos para VIH entre la población.

En esta campaña, que consta de 5 videos, participaron personajes del mundo de las comunicaciones y del espectáculo. El grupo "La Noche", la bailarina Vivi Rodríguez, los actores Luciana Echeverría y Ariel Levy y los animadores de televisión Jean Phillippe Cretton (Calle 7) y Nicolás Copano, son los protagonistas de los spots.

A pesar de que la campaña recién se estrenó hoy, algunas agrupaciones sociales que trabajan en la prevención del VIH ya han manifestado su disconformidad con la campaña, por considerarla sesgada y fuera de los acuerdos establecidos en una mesa de trabajo intersectorial que habría desarrollado el Ministerio. (Pincha AQUÍ para ver el comunicado del MUMS y ACÁ para ver una noticia del diario El Mostrador)

A continuación les dejamos el LINK (para ver pinchar en la palabra link) de toda la campaña y los comerciales que, desde hoy, se podrán ver en la televisión abierta. Véanlos y comenten qué les parece esta nueva campaña 2011 que se extenderá por los próximos 4 meses.










No hay comentarios: